Es necesario implementar los entornos virtuales de aprendizaje en un contexto real porque nuestos niños necesitan estar preparados para enfrentar las exigencias tecnológicas del mundo moderno:
- Con la llegada de la tecnología, la Educación ha cambiado completamente.
- Docentes y responsables de centros educativos deben adaptarse a las nuevas realidades.
- Usar un Aula Virtual facilita la tarea de los docentes y mejora las oportunidades de los estudiantes.
La llegada de las nuevas tecnologías y el gran avance que ha tenido internet en los últimos años han provocado numerosos cambios en prácticamente todas las áreas. La Educación es, de hecho, una de las que más ha cambiado y seguirá cambiando para aprovechar al máximo los beneficios que la Tecnología puede tener tanto para los docentes como para los estudiantes o las instituciones educativas en sí mismas.
Los cambios más destacados que pueden identificarse son, sin lugar a dudas, los vinculados a las nuevas modalidades de estudio. El aprendizaje ya no depende únicamente del aula o de las dependencias de la universidad o instituto, sino que puede llevarse incluso al hogar.
Las herramientas de educación a distancia permiten que cualquier estudiante emplee las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación para acceder a la formación que desea y así crecer tanto a nivel personal como profesional con cursos de la misma calidad que los que se brindan dentro de un aula. Para ello, las universidades deben proponerse avanzar en este camino y adoptar las iniciativas de e-learning como lo que son: esenciales para la era digital.
Compaginar estudio y trabajo o estudio y vida personal ya no es imposible, pues con un ordenador y acceso a internet cualquier estudiante del mundo puede formarse en la universidad que desee, en el momento en que lo desee, simplemente accediendo a un aula virtual.
Comentarios
Publicar un comentario